Carrera 5 km en nuestros 15 años

Desde muy temprano se dio cita la Familia Cumbres Cuernavaca para convivir y hacer deporte. Con la participación de chicos y grandes se llevó a cabo la carrera Cumbres 5k, en el marco de las celebraciones de los primeros 15 años del Instituto en la Ciudad. Con más de 200 corredores en punto de las 08:00 horas se escuchó el disparo de salida con lo que inicio la fiesta. A las seis de la mañana del 19 de abril el personal operativo y de logística de la carrera 5K ya se encontraba en sus puestos de trabajo.

Algunos llevaban agua para los corredores; otros, armaban el pódium o colocaban las bombas que dotarían de aire a las dos enormes botellas que harían las veces de arco de salida y meta. Un poco antes de las siete de la mañana empezaron a llegar los primeros corredores. La mayoría de ellos eran grupos familiares que con sus atuendos de la carrera se observaban determinados a correr sus mejores tiempos. Poco a poco, y conforme los rayos de sol inundaban la zona norte de Cuernavaca, los atletas se daban cita en el estacionamiento del Cumbres.

En punto de las ocho, los más de 200 participantes se formaron en la salida. Segundos más tarde, José Luis Huerta, director del deporte de Cuernavaca, hizo el disparo que puso en marcha la primera carrera 5K. Tras 14 minutos 56 segundos, llegó el ganador, Esau Vidal Jaimes. Sin embargo, la fiesta deportiva continuó. En los puntos de hidratación, staff de nuestro instituto se encargaba de dotar de agua a los atletas, los motociclistas de tránsito auxiliaban a los rezagados. En la meta ya se encontraba otra parte del equipo entregando medallas.

Adultos, niños, jóvenes, hombres, mujeres… todos participaron de esta celebración deportiva. Nuestra carrera fue una gran manera de celebrar como familia nuestros primeros 15 años.