7 ª Liga de Robótica Semper Altius 2015

Por séptimo año consecutivo se llevó a cabo la Liga de Robótica, concurso académico dirigido a los alumnos de nivel secundaria y bachillerato de la Red de Colegios Semper Altius. A la par que el XIX Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, la 7ª Liga de Robótica también tuvo cita en las instalaciones de la Expo Guadalajara del 21 al 24 de abril. Con la mayor participación hasta ahora, de 1,079 alumnos en 279 equipos que compitieron en las categorías de Lego Sumo, Lego Futbol Robotizado, Moway Desechos tóxicos I y II, Taekwondo con humanoides y Carrera de obstáculos con humanoides; el objetivo principal es darle a nuestros alumnos la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en sus distintas materias y desarrollar nuevas habilidades como la creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones.

El programa de Tecnología y Robótica forma parte del currículo y de la experiencia educativa utilizada como una herramienta transversal que apoya al desarrollo de habilidades y herramientas que les permitirán a nuestros alumnos, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.

Como resultado de esta gran competencia los ganadores de las distintas categorías fueron:
1º de secundaria - Lego Sumo Viaje Internacional en 2016 a una competencia internacional
2º de secundaria - Lego Soccer 1 Robot VEX IQ a cada miembro del equipo
3º de secundaria - Moway Desechos tóxicos I 1 Robot VEX IQ a cada miembro del equipo
4º de bachillerato - Moway Desechos tóxicos II Viaje Internacional en 2016 a una competencia internacional
5º de bachillerato Tae Kwon Do - Humanoides I Premio en efectivo de $20,000 para el equipo ganador
6º de bachillerato - Carrera de obstáculos Humanoide ll Premio en efectivo de $20,000 para el equipo ganador

Los ganadores de primer lugar obtuvieron también una beca del 30% en cualquier campus de la Red de Universidades Anáhuac. lIGA ROBOTICA X2

¡Muchas felicidades a todos los participantes y ganadores! El esfuerzo y empeño hacen la diferencia.